Términos y condiciones

Una guía para participar en el concurso "Join the Hum"

1. Introducción

1.1 Para participar en el concurso, los/las participantes deben inscribirse y completar el formato de postulación disponible en la plataforma digital de “Join the Hum”.  

1.2 Adicionalmente es necesario aceptar los términos y condiciones aquí establecidos; los cuales se entienden aceptados con la sola inscripción al concurso.  

1.3 La participación en el concurso "Join the Hum" es gratuita. Los/las participantes no tendrán que comprar ningún tipo de entrada para enviar sus postulaciones.  

1.4 Las promociones en las redes sociales no están de ninguna manera patrocinadas, avaladas, administradas o asociadas con, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. La Embajada Británica en Colombia no se hace responsable por ningún tipo de información relacionada con el concurso “Join the Hum” que no sea distribuida a través de sus canales oficiales de comunicación. 

1.5 Usted únicamente está proporcionando su información a la Embajada Británica en Colombia. La información proporcionada será utilizada según regulación sobre protección de datos personales en Colombia (Ley 1581 de 2012) 

2. Declaraciones y garantías de los/las participantes 

Con la presentación de sus propuestas, los/las participantes declaran y garantizan a la Embajada Británica, lo siguiente: 

2.1 Que conocen y entienden los términos y condiciones establecidos en este documento. 

2.2 Que quienes actúan como representantes legales de los menores de edad, están en efecto facultados de acuerdo con la ley de la República de Colombia para actuar como efectivos representantes legales de los/las menores de edad participantes. 

2.3 Que las propuestas enviadas a la Embajada Británica en Colombia en marco del concurso “Join the Hum” son producciones originales de los/las participantes que no comportan una transgresión al régimen de propiedad intelectual protegido por las leyes de la República de Colombia. En ese sentido, los/las participantes garantizan que mantendrán indemne a la Embajada Británica en Colombia por cualquier daño, pérdida, perjuicio o transgresión generada por violación al régimen de propiedad intelectual de la República de Colombia. 

2.4 Que los/las participantes se comprometen a mantener indemne a la Embajada Británica en Colombia en relación con cualquier daño o reclamo en relación con sus propuestas en el concurso “Join the Hum”. 

2.5 Que los/las participantes asumirán todos los costos asociados con su participación en el concurso “Join the Hum”.

3. Elegibilidad y restricciones de los/las participantes 

3.1. Propuestas individuales  

3.1.1 Para participar en el concurso “Join the Hum” a título individual:  

A)  Los/las participantes podrán enviar sus aplicaciones a las siguientes categorías: Aprender, Inspirar e Innovar. Para ello tendrán que seleccionar la opción “individual” dentro del formato de postulación al concurso.  

B) El/La representante legal del menor de edad debe registrarse con su nombre real y no con un pseudónimo. El concurso está abierto a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años, SIN EMBARGO, el proceso de inscripción debe ser autorizado y presentado por el representante legal del menor de edad. El representante legal del menor debe tener al menos 18 años y residir permanentemente en la República de Colombia (zonas rurales y urbanas del país). Se podrá exigir un documento con fecha de nacimiento con el fin de certificar su edad. Adicionalmente, la Embajada Británica en Colombia se reserva la facultad de solicitar documentos que acreditar la representación legal adecuada del menor de edad. 

3.1.2 El número máximo de personas por aplicación individual es una (1) persona por aplicación. 

3.1.3 Se admitirá máximo una postulación por persona/ documento de identidad 

3.1.4 El número máximo de propuestas individuales que recibirá la Embajada Británica en Colombia será definido a su entera discreción. Una vez recibidas, la Embajada Británica en Colombia no recibirá propuestas adicionales, con independencia de la fecha de cierre del concurso.  

3.2. Propuestas grupales  

3.2.1 Para participar en el concurso “Join the Hum” como grupo: 

A) Los grupos podrán enviar sus aplicaciones a las siguientes categorías: Inspirar e Innovar. Para ello tendrán que seleccionar la opción “grupal” dentro del formato de postulación al concurso. 

B) El/La representante legal del menor de edad debe registrarse con su nombre real y no con un pseudónimo. Las postulaciones grupales están abiertas para jóvenes  de 13 a 17 años, SIN EMBARGO, el proceso de inscripción debe ser autorizado y presentado por el/la representante legal del/la menor de edad, quien debe tener al menos 18 años y residir permanentemente en Colombia (zonas rurales y urbanas del país). Se puede exigir un documento con fecha de nacimiento con el fin de certificar su edad. Adicionalmente, la Embajada Británica en Colombia se reserva la facultad de solicitar documentos que acreditar la representación legal adecuada del menor de edad. 

3.2.1 El número máximo de integrantes por grupo es de 8 niños.

3.2.2 El número máximo de postulaciones por grupo es una (1) postulación por grupo. 

3.2.3 El número máximo de propuestas grupales que recibirá la Embajada Británica en Colombia será definido a su entera discreción; una vez recibidas, la Embajada Británica en Colombia no recibirá propuestas adicionales, con independencia de la fecha de cierre del concurso. 

4. Fechas de inicio y cierre 

4.1 El concurso "Join the Hum" estará abierto para recibir las postulaciones desde el día primero (1) de julio de 2021 a partir de las 5:00 pm GMT-5 (hora de Colombia) a través de la plataforma digital del concurso y/o a través del correo humming4change@fco.gov.uk. La recepción de postulaciones cerrará el día lunes 14 de septiembre de 2021 a las 11:55 p.m. GMT-5 (hora de Colombia).

4.2 Las postulaciones recibidas antes de la apertura o después del cierre del concurso no serán válidas y no serán consideradas por la Embajada Británica en Colombia. 

4.3 La Embajada Británica no asumirá ninguna responsabilidad por las postulaciones que no hayan sido debidamente enviadas por el motivo que fuera. 

4.4 La Embajada Británica en Colombia podrá cancelar el concurso “Join the Hum” por cualquier circunstancia y sin previo aviso, incluso una vez ya haya recibido propuestas o se hayan cerrado el plazo para recibirlas. La cancelación anticipada del concurso “Join the Hum” no generará responsabilidad alguna para la Embajada Británica en Colombia. 

4.5 La participación y postulación en el concurso implica la aceptación de todas las condiciones expuestas en el presente documento.  

5. Valoración y selección de propuestas

5.1 La Embajada Británica en Colombia conformará un comité encargado de la valoración, evaluación y selección de las propuestas recibidas. 

5.2. Las propuestas recibidas para el concurso serán evaluadas sobre la base de los criterios especificados en la plataforma de “Join the Hum” y/o en los canales de las redes sociales en los cuales se estará trasmitiendo y publicando información del concurso. A manera enunciativa, los criterios básicos que serán tenidos en cuenta por el comité evaluador serán los siguientes:  

Aprender

Dibujo:

  • Edad: los niños y niñas entre 6 y 9 años.  
  • Formato: una (1) página de tamaño carta (21 cm de ancho x 29, 7 cm de alto).
  • Actividad a evaluar: dibujo, ilustración, collage, etc. en el que muestren cómo aprenden sobre el cambio climático.

Historia: 

  • Edad: Los niños, niñas y jóvenes entre 10 y 17 años.  
  • Formato: máximo dos (2) páginas de tamaño carta (21 cm de ancho x 29, 7 cm de alto).  
  • Actividad a evaluar: Explicar el cambio climático y sus impactos en Colombia a alguien de su misma edad a través de un cuento, historia o cómic.  

Inspirar

  • Edad: Los/las adolescentes entre 13 y 17 años.  
  • Formato: un (1) vídeo de un máximo de dos (2) minutos. 
  • Actividad a evaluar: realizar un video que responda las siguientes preguntas de acuerdo a los temas especificados en la actividad (reciclaje, siembra y reducción de huella de carbono): ¿Por qué fue importante para ti, tu familia o tus amigos implicarse en uno de estos frentes? ¿Qué hicieron? ¿Cuál es la acción con la que quieres inspirar al mundo?¿Has visto algún resultado que quieras compartir?  

Innovar  

  • Edad: Los/las adolescentes entre 13 y 17 años.  
  • Formato: un (1) vídeo de un máximo de dos (2) minutos. 
  • Actividad a evaluar: realizar y grabar un proyecto o experimento en el que el o los participantes, muestren que acciones les gustaría desarrollar para contribuir a la lucha contra el cambio climático de una manera sencilla o simple. 

5.3 En caso de que una propuesta individual o grupal no cumpla con los requisitos de elegibilidad o esté sujeta a cualquier restricción de entrada, el/la participante o el grupo no tendrá derecho a ser adjudicado como ganador (a).

5.4 Una vez enviada una propuesta, la Embajada Británica en Colombia no enviará ninguna correspondencia directa a los/las candidatos (as). La decisión del comité de selección con respecto al proceso de evaluación de las propuestas será discrecional e inapelable. 

6. Premios y ganadores   

6.1 Los premios del concurso “Join the Hum” serán definidos autónomamente por la Embajada Británica en Colombia con posterioridad al cierre del plazo para recibir propuestas. Los premios no incluirán ninguna compensación monetaria, estos se estarán anunciando durante el transcurso del concurso en las redes sociales adscritas a la embajada.  

6.2 Los ganadores de los premios del concurso serán notificados de la decisión del comité de selección a través de la dirección de correo electrónico suministrada por el/la representante legal, o a través de una publicación/mensaje directo en las redes sociales y canales de comunicación oficiales de la Embajada Británica en Colombia.  

Por lo tanto, se recomienda a los/las representantes legales de los menores autores de las propuestas, dar "me gusta" o "seguir" las cuentas de las redes sociales de la Embajada Británica en Colombia para mantenerse al tanto en caso de ser seleccionados como ganadores. Finalmente, estos recibirán sus premios en un plazo de no más de sesenta (60) días después de la fecha de cierre del concurso. 

6.3 Se harán esfuerzos razonables para ponerse en contacto con el ganador del premio en un plazo máximo de quince (15) días. No obstante, si el/los ganador(res) no responde(n) a las direcciones de correo registradas en el formato de postulación, o no proporciona una dirección para la entrega del premio dentro del límite de tiempo anteriormente descrito, no cumple con cualquiera de los requisitos de elegibilidad o  no cumple con los términos y condiciones del concurso, la Embajada Británica en Colombia se reserva el derecho de descalificar a ese participante y ofrecer el premio a la siguiente propuesta con el mayor puntaje, y así sucesivamente hasta adjudicar la totalidad de los premios. 

6.4 Los resultados del concurso “Join the Hum” se anunciarán en la plataforma del mismo en los 17 días siguientes a la fecha de cierre del concurso. El anuncio podrá incluir el nombre y la fotografía, la ciudad o región de residencia y los detalles del premio de cada ganador. 

6.5 Los premios otorgados por la Embajada Británica en Colombia son personales e intransferibles; la Embajada Británica en Colombia no otorgará premios a ninguna persona que no sean los/las participantes del concurso directamente. 

6.6 Se elegirá un total de seis ganadores:  

  • Dos para la categoría Aprender (dos premios individuales).
  • Un premio individual y un premio de grupo para la categoría Inspirar.  
  • Un premio individual y un premio de grupo para la categoría Innovar.

7. Derechos de autor 

7.1 Los representantes legales garantizan que han completado el formato de aplicación o de inscripción del concurso, que los niños (as) y jóvenes menores de edad son propietarios de todos los derechos de autor de dichas propuestas. En consecuencia, las propuestas serán originales.  

7.2 La Embajada Británica en Colombia no se hará responsable por los inconvenientes que pudieran presentarse en caso de que la propiedad intelectual de las propuestas ganadoras no esté resuelta o en caso de plagio.  

7.3 Con la participación en el concurso “Join the Hum” y la aceptación de estos términos y condiciones, los representantes legales de los menores conceden a la Embajada Británica en Colombia una licencia exclusiva, mundial, libre de derechos, perpetua e irrevocable para almacenar, distribuir, transmitir y publicar sus propuestas de concurso. 

8. Publicidad 

8.1 La Embajada Británica o sus socios podrán llevar a cabo actividades publicitarias o comunicacionales relacionadas con el concurso y los premios. Por lo tanto, el ganador acepta el uso de su nombre, fotografía y obra, así como la publicación de su ciudad o región en cualquier pieza comunicacional posterior al premio. 

8.2 Todos los demás datos personales recogidos en el marco del concurso se serán tratados de acuerdo con las normas de protección de datos de la República de Colombia (Ley 1581 de 2012).


Para mayor información, escríbenos.


 


© Humming for Change | Embajada Británica Colombia