Loading...
imgToBackground
breadcrumbs
Events > COP26-Women in Sustainability
header-txt
row-start col-xs-12 row-end

Speakers

 

row-start col-xs-12 row-end
Jerusalem Hernández
Socia Sostenibilidad y Buen gobierno, KPMG en España

Jerusalem cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de intangibles empresariales, especialmente reputación y sostenibilidad, durante los cuales ha diseñado y dirigido proyectos estratégicos y herramientas de evaluación y gestión de intangibles en grandes compañías de muy diversos sectores en España y Latinoamérica. Colabora como docente/ponente en escuelas de negocios y universidades a uno y otro lado del Atlántico. Es autora de artículos y publicaciones sobre reputación, riesgos reputacionales y sostenibilidad y colabora habitualmente en medios de comunicación. Fue elegida en 2019 por UCLA Anderson School of Management para el programa Preparing Our Women Board Members of Tomorrow.

 
Salka Sigurdardottir
Head of Cross Cutting Issues, UNFCCC Negotiations COP26, United Nations Climate Change Conference, Cabinet Office

Salka Sigurdardottir is the head of cross cutting UNFCCC issues in the UK COP26 team, leading on negotiation mandates relating to inclusivity, empowerment and the COP institutional framework. She has worked on international policy and negotiations for the UK Government since 2015. She used to be a journalist and founded a youth organisation for UN Women in Iceland. She leads the gender team in the UK COP presidency team, amongst other cross cutting issues. She believes we'll find better solutions if climate action enables gender equality in line with the COP25 Gender Action Plan. Intersectionality is key and she wants to use the COP26 presidency to amplify women of all backgrounds, identities and characteristics as agents of change.

 
Marta Serrano
Directora Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y Cofundadora de Mujeres en Movimiento

Marta Serrano es ingeniera de caminos, especializada y profundamente comprometida con el transporte y el diseño urbano. Una de sus inquietudes ha sido la incorporación de la perspectiva de género y el talento femenino al sector de la ingeniería y el transporte, lo que la llevó a cofundar en 2018 Mujeres en Movimiento, una iniciativa cuyo objetivo es la promoción de la igualdad de género en la industria del transporte y la movilidad. En 2020, también participó en la fundación de Mujeres en Movimiento España, la sección local de la red mundial. Actualmente, es la Directora Gerente de EMT València, convirtiéndose en la primera mujer en este puesto en la historia de la empresa municipal de transporte urbano de la ciudad.

En 2015 fue nombrada directora de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, siendo también la primera mujer que ocupaba un puesto de dirección en la empresa. Fue miembro del Comité de Igualdad, donde promovió la redacción del nuevo Plan de Igualdad de la compañía. Además, dirigió varios proyectos como la implementación de procesos de selección y promoción sin sesgo de género, el uso de lenguaje inclusivo o distintas políticas de conciliación de la vida laboral con la persona, así como de prevención del acoso sexual. En 2020, fue nombrada Directora de Operaciones de la EMT de Fuenlabrada.

Desde el pasado diciembre ocupa el cargo de Directora Gerente de EMT València, empresa que gestiona el servicio de transporte público de toda la ciudad, así como de varios municipios del área metropolitana. Se ha convertido en la primera gerente de la empresa municipal, que lidera la movilidad sostenible de València y emplea a 1,700 personas. Como Directora Gerente, trabaja en fortalecer el papel de EMT como servicio de transporte público sostenible, accesible y eficiente energéticamente, parte fundamental de una ciudad segura y amigable. También está comprometida en promover políticas con perspectiva de género, así como actuaciones en el campo de la planificación de la movilidad y el transporte para abordar la brecha de género que aún existe, y poder evolucionar hacia un sistema de transporte más inclusivo.

 
Minette Batters
President of the National Farmers' Union of England and Wales

Minette dirige una granja familiar arrendada en Wittshire, que incluye un rebaño continental de nodrizas cruzadas de 100 vacas, y un pequeño rebaño de herefords de pedigrí, así como ovejas y cultivos herbáceos. La diversificación incluye la conversión de un granero de diezmos del siglo XVII en un lugar para bodas y eventos corporativos, y caballerizas. Minette cofundó las campañas "Ladies in Beef" y "Great British Beef Week".

Ha sido miembro de la NFU desde el inicio hasta la presidencia del condado; ha sido delegada del Consejo de Wiltshire y también presidenta de la Junta Regional para el suroeste. Minette también ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la NFU y fue vicepresidenta de la NFU durante cuatro años, de 2014 a 2018, antes de ser elegida presidenta en febrero de 2018. Minette también es fideicomisaria de Farm Africa.

 
Lauren Pamma
Programme Director, Green Finance Institute

Lauren Pamma joined the Green Finance Institute in December 2020 as programme director, leading the Coalition for the Decarbonisation of Road Transport, which focuses on developing new financial products and solutions to help accelerate the decarbonisation of transport.

Prior to joining the Green Finance Institute Lauren’s career at Lloyds Banking Group spanned 16 years and saw her hold a number of finance, strategy and commercial roles. Most recently she led the electrification agenda for the motor finance division identifying ways to accelerate the transition to electric vehicles.

 
Cristina Rivero
Directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima, CEOE

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la energía, el medio ambiente y el cambio climático desde la Asociación española de la industria eléctrica, UNESA, ahora aelēc, participando como experta en grupos de trabajo de la CEOE y de la Administración General del Estado así como en proyectos de investigación nacionales y europeos.

En el ámbito europeo destaca su colaboración como representante del sector eléctrico español en Eurelectric en temas como política ambiental, cambio climático, fiscalidad energética o herramientas de mercado para el cumplimiento de objetivos ambientales, así como sus colaboraciones con la Comisión Europea.

En el ámbito internacional ha participado en programas de trabajo de la Agencia internacional de la Energía, organizaciones latinoamericanas de energía, CIER y OLADE y es observadora por el sector privado de las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático desde 2001.

Autora de varias publicaciones relacionadas con la energía y el medio ambiente, ha impartido clases en la Universidad Complutense, Universidad de Castilla La Mancha, ICADE, CUNEF y realizado presentaciones en numerosas empresas e instituciones.

En la actualidad es la directora del departamento de industria, energía, medio ambiente y clima de la CEOE. Es miembro del Comité de Asuntos industriales de BusinessEurope y ha sido nombrada recientemente miembro de la plataforma de expertos en finanzas sostenibles de la Comisión Europea.