header-txt

Talleres Internacionales entre el Reino Unido y América Latina y el Caribe: Desafíos y Oportunidades en la Evaluación y Lineamientos de la Tecnología en Salud

Sesiones: 23.11.21 | 02.12.21 | 07.12.21 | 08.02.22 

imgToBackground
row-start col-md-7 #top-section top-section new-section

Sobre el evento

El Gobierno de Reino Unido, junto con el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) de Inglaterra, lo invita a los talleres internacionales entre el Reino Unido y América Latina y el Caribe sobre los desafíos y oportunidades en la evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias en los sistemas de salud pública.

Desde principios de 2019, el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno Británico ha trabajado en la Iniciativa Regional para América Latina y el Caribe sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETA) en conjunto con NICE, lo que ha llevado a una estrecha colaboración entre este Instituto y diferentes autoridades de América Latina y el Caribe en relación a la Evaluación y Guías de la Tecnología de la Salud. En esta ocasión, estamos lanzando la tercera fase de esta iniciativa con el objetivo de fortalecer y expandir las relaciones establecidas entre los países de la región y NICE, así como explorar más en profundidad los desarrollos que están ocurriendo en América Latina y el Caribe en estos ámbitos.  

Bajo dicho contexto, realizaremos tres talleres que buscarán: 

  • proporcionar una descripción general de los aspectos más desafiantes de la incorporación de tecnologías en los sistemas de salud pública, presentando casos de estudio prácticos;

  • analizar los problemas más urgentes en la en la evaluación de tecnologías sanitarias y el desarrollo de directrices, desde métodos y procesos hasta transparencia y previsibilidad, y acceso gestionado.  

 

Las sesiones se llevarán a cabo en inglés y serán traducidas simultáneamente al español y portugués. 

REGISTRESE AQUI

El enlace para la sesión será enviado por correo eletrónico después de registrarse.

 

Agenda

Tenga en cuenta que todas las horas están ajustadas a GMT (hora del Reino Unido).

Sesión 4 - Evaluación de Tecnologías de Salud Digital en NICE
08/02/2022
15:00 - 17:00 (GMT - hora en Reino Unido)
Tiempo 
Bienvenida e introducciones: palabras de apertura 15 minutos
Discussión 1h20

Evaluación de tecnologías de salud digital e IA en NICE

Marco de estándares de evidencia NICE para la atención médica digital e IA: Clasificación

Marco de estándares de evidencia NICE para la atención médica digital e IA: Estándares de evidencia

Preguntas y respuestas finales 25 minutos
Conclusiones y fin de sesión 5 minutos
 

 

Sobre NICE

El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) apoya al Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido al evaluar los nuevos medicamentos y tecnologías, así como a elaborar guías que tienen como objetivo ayudar a los profesionales del cuidado de la salud a brindar una atención excelente para todos. Siguen métodos y procesos científicos rigurosos que han desarrollado durante sus 22 años de experiencia. Como parte de su compromiso con los objetivos de sostenibilidad de la ONU, NICE proporciona un servicio de asesoramiento (NICE International) a organizaciones internacionales, ministerios de salud y agencias gubernamentales. A través de este trabajo, su objetivo es ayudar a los países a mejorar sus servicios de salud y bienestar, así como informar sobre las mejoras en la toma de decisiones de atención médica y social, compartiendo su experiencia en el desarrollo de guías y la evaluación de tecnologías de la salud.


 

row-start col-xs-12 row-end

Panelistas

       

Bernice Dillon
Asesor de Evaluación de Tecnologías de la Salud

Programa de Evaluación de Tecnologías de la Salud (MTEP), Centro para Evaluación de Tecnología Sanitaria en NICE

Bernice trabaja en el desarollo de guías para tecnologías sanitarias en el Programa de Evaluación de Tecnologías de la Salud de NICE. También ha trabajado con el equipo de Evaluaciones de Tecnología de NICE. Antes de unirse a NICE, ella estuvo involucrada en la investigación de electromagnetismos computacionales durante varios años. Después de obtener su grado de Maestría, ella trabajó como estadística médica en proyectos de dos hospitales locales. 
 

   

Catherine Kural
Coordinadora de Proyectos, NICE International & NICE Scientific Advice
NICE

Catherine es responsable de brindar apoyo administrativo a los gerentes de proyecto y miembros técnicos del equipo.

Antes de unirse a NICE, Catherine ocupó varios puestos administrativos dentro del Servicio Nacional de Salud (NHS). Recientemente, fue administradora senior de la NHS Cheshire CCG, donde brindó apoyo en el proyecto al departamento de atención médica continua.

Catherine tiene una licenciatura con honores en Idiomas de la Universidad de Manchester.

 

Deborah Lee
Directora Principal de Proyectos, NICE International & NICE Scientific Advice
NICE

Deborah es la Directora Principal de Proyectos del equipo de NICE Asesoramiento Científico y de NICE International. Lidera la gestión de actividades de transferencia de conocimiento y consultoría.

Deborah es el contacto principal para las organizaciones nacionales e internacionales interesadas en involucrarse con NICE quienes quieren aprender más acerca nuestros procesos, metodología y servicios de soporte. Trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas y socios comerciales para dar a conocer nuestras ofertas y desarrollar nuevos servicios e iniciativas a nivel nacional e internacional. Lideró el desarrollo de la galardonada META Tool y continúa respaldando sus avances continuos, además de respaldar la gestión de una variedad de servicios dentro del asesoramiento científico.

Anteriormente, Deborah trabajó en varios puestos de salud pública del Servicio Nacional de Salud (NHS), liderando una serie de proyectos de investigación, auditoría y desarrollo de servicios de salud pública. Tiene una licenciatura en psicología, un posgrado en métodos de investigación psicológica y un posgrado en salud pública.

 

 

Harriet Unsworth
Asesora Técnica
Oficina de la Dirección de Salud Digital, Ciencia, Evidencia y Análisis en NICE

Harriet Unsworth es Asesora Técnica en la Oficina de Salud Digital del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) en el Reino Unido. Ella es una experta en la evaluación de tecnologías digitales y de inteligencia artificial para la salud y el cuidado. Ella tiene una MSc en Ciencias de Datos y Inteligencia Artificial y un Doctorado (PhD) en Biología Molecular.

 

Mira Patel 
Subdirectora de proyectos
NICE International y NICE Scientific Advice

Mira es responsable de planificar y coordinar la entrega de proyectos de asesoramiento científico. Ella juega un papel clave en el enlace entre los clientes externos y las partes interesadas y también está involucrada en la gestión y el desarrollo de la herramienta META.

Mira tiene una licenciatura con honores en Administración de Empresas de la Universidad de Aston. Después de pasar más de 2 años en la industria de administración de impresión como gerente de cuentas, Mira se mudó a Australia, donde asumió un cargo en el Consejo Médico de Nueva Gales del Sur. A su regreso al Reino Unido, Mira se unió al equipo de Evaluación de Tecnología en NICE, donde coordinó reuniones de comités a gran escala.

 

Pilar Pinilla Dominguez
Directora Adjunta
NICE International

Pilar es responsable de los objetivos estratégicos y la dirección de los servicios en NICE International. Ella supervisa todos los servicios internacionales proporcionados por el equipo y contribuye a la entrega de diferentes compromisos internacionales a través de talleres, seminarios educativos y proyectos de consultoría internacional. Tiene una amplia experiencia en la prestación de estos servicios a escala nacional e internacional y es la representante de NICE ante una variedad de grupos del Servicio Nacional de Salud (NHS) International.

Pilar también colabora en proyectos de asesoramiento científico prestando asesoramiento en nombre de NICE. También colabora con otras agencias reguladoras y de evaluación de tecnologías sanitarias. Se incorporó a NICE en 2012 y trabajó en el programa Technology Appraisals y Highly Specialized Technologies hasta 2016, cuando pasó a formar parte del equipo de asesoramiento científico.

Pilar es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna (España) y tiene una maestría en Economía, Políticas y Derecho de la Salud con especialización en Economía de la Salud por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos). Antes de incorporarse al NICE, Pilar trabajó como investigadora en una de las unidades regionales de ETS de España (SESCS, Islas Canarias) realizando revisiones sistemáticas y evaluaciones económicas del Sistema Sanitario Español. Actualmente forma parte del consejo de administración de la Asociación Española de Economía de la Salud (AES).
 

Verena Wolfram
Asesora Técnica
Oficina de la Dirección de Salud Digital, Ciencia, Evidencia y Análisis en NICE

Verena brinda liderazgo en el desarollo de métodos y estándares de evidencia para la evaluación de tecnologías de salud digitales y de IA en la Oficina de Salud Digital de NICE. Recibió un Doctorado (PhD) en Neurociencia, Desarollo de Neurofisiología y Neurobiología por la Universidad de Cambridge. Ella estudió Bioquimica en la Universidad de Jena (Alemania) y obtuvo una MSc en Bioquímica y Biotecnología por la Universidad de Oulu (Finlandia). 

row-start col-md-7 #top-section top-section new-section

Organización: